Los fines de la formación universitaria desde una perspectiva de género

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Enrico Mora Margot Pujal

Resumen

Presentamos los principales resultados del análisis de los discursos que profesorado y alumnado (según sexo) han elaborado sobre los fies de un conjunto de asignaturas de titulaciones universitarias de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) (Catalunya, España). Analizamos, desde la perspectiva de género, qué tipo de relaciones de cuidado y de provisión remiten dichos discursos. Identifiamos una concepción compartida entre profesorado y alumnado, independientemente del sexo y de la titulación, que pone el acento en la provisión como principal fi de las asignaturas. La incorporación de la dimensión del cuidado en los fies aparece como un elemento secundario.

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Como citar
MORA, Enrico; PUJAL, Margot. Los fines de la formación universitaria desde una perspectiva de género. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 70, ene. 2016. ISSN 2448-5799. Disponible en: <https://convergencia.uaemex.mx/article/view/3810>. Fecha de acceso: 15 dic. 2019 doi: https://doi.org/10.29101/crcs.v23i70.3810.
Palabras clave
profesorado universitario; alumnado universitario; acción social; cuidado; provisión
Sección
Artículos

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