Las Actividades que Conforman el Rol del Director de Facultad

Main Article Content

John Farrand Rogers

Resumen

Se presentan los resultados de un análisis de los datos arrojados por un estudio sobre el rol del di rec tor de facultad. Se encuentra que su ubicación según 100 categorías de actividad resulta inadecuada para explicar claramente todo el fenómeno; hace falta contemplar también otras dimensiones.

Article Details

Como citar
FARRAND ROGERS, John. Las Actividades que Conforman el Rol del Director de Facultad. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 17, ene. 2018. ISSN 2448-5799. Disponible en: <https://convergencia.uaemex.mx/article/view/9553>. Fecha de acceso: 06 abr. 2020
Sección
Artículos

Citas

Banton, (1965), Roles, Londres.
Biddle. B,J y Thomas E., (1966), Role theory, Concepts and Research, Wile: Nueva York.
Farrand John, (1987), “An analysis of the tasks of headteachers and their deputies in twelve Mexican secondary schools and the implications for training”, en Tesis doctoral, University of Bristol.
Farrand Rogers, John, (1993), La definición de roles dentro de algunas unidades universitarias desconcentradas, Documento interno, Toluca: Centro de Estudios Estratégicos, Universidad Autónoma del Estado de México.
Farrand Rogers, John, (1996), “El rol del director de facultad: cuestiones éticas no abiertas a discusión”, en ponencia presentada en el Segundo Coloquio Regional de Investigación, Toluca: Universidad Autónoma del Estado de México.
García García, Gloria María Teresa y Mejía de Sánchez, María Guadalupe, (1990), Evaluación de la Práctica del Directivo Universitario de la UAEM y su Posible Perfil, Toluca: UAEM, Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades.
Gross N, et al (1958), Explorations in role analysis: Studies of the school superintendancy role, Nueva York; Wiley.
Hargreaves, DH (1972), Interpersonal relations and education. Londres; Routledge and Kegan Paul.
Ortiz Jiménez, Fernando y Farrand Rogers, John (1994), “La teoría de rol dentro de la sociología mexicana: un posible marco para interpretar el quehacer de un director de facultad”, Ponencia presentada en el III Encuentro Estatal de Investigación Educativa. Querétaro.
Popitz H (1972), “The concept of social role as an element of sociological theory, en Jackson JA (1972)”, en Role, Cambridge: Cambridge University Press.
Ve ro na Casas, Gumaro (1996), “La orientación del Estatuto Universitario en la actividad del di rec tor de facultad”, en ponencia presentada en el Segundo Coloquio Re gional de Investigación, Toluca: Universidad Autónoma del Estado de México.