Significados Sociales de la Acción Docente

Main Article Content

Ignacio Roberto Rojas-Crotte

Resumen

Este trabajo se basa en los resultados del proyecto de investigación denominado “Cultura y sociedad”, cuyo objetivo fue el de esclarecer algunos de los factores de orden cultural, que explican la acción comunicativa de los profesores de educación superior. El estudio partió de un enfoque filosófico explícito, fundamentado en la visión de la Escuela de Frankfurt; asimismo, se sustentó en las propuestas teóricas de Habermas, Berger y Luckmann y Clif -
ford Geertz, principalmente.

Article Details

Como citar
ROJAS-CROTTE, Ignacio Roberto. Significados Sociales de la Acción Docente. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 23, sep. 2000. ISSN 2448-5799. Disponible en: <https://convergencia.uaemex.mx/article/view/1816>. Fecha de acceso: 12 dic. 2017
Palabras clave
Cultura; profesores; social; significados; docencia
Sección
Artículos

Citas

Adorno y Horkheimer (1994), Dialéctica de la Ilustración, Madrid: Trotta.

Bell, D. (1977), Las contradicciones culturales del capitalismo, México: Alianza Editorial.

Berger y Luckmann (1968), La construcción so cial de la realidad, Buenos Aires: Amorrortu.

Bourdieu, P. (1990), Sociología y cultura, México: Grijalbo.

García Canclini, Néstor (1990), Culturas híbridas, México: Grijalbo.

Geertz, Clifford (1997), La interpretación de las culturas, Barcelona: Gedisa.

Habermas, Jürgen (1990), El pensamiento postmetafísico, México: Taurus.

Horkheimer, M. (1990), Teoría crítica, Buenos Aires: Amorrortu.