Las Industrias Culturales y el Modelo de Comunicación-Mercado

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Javier Esteinou Madrid

Resumen

El proceso de transformación moderna que ha experimentado México desde 1993 a la fecha con la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLC), ha producido profundos cambios en las estructuras económicas, políticas, sociales, agrícolas, tecnológicas, mentales, legales, etc., de nuestro país. Estos cambios, a su vez han transformado los sistemas de vida, organización, trabajo, educación, producción y competencia de la mayoría de la población. Dichas modificaciones no sólo han impactado en la base económica y política de la sociedad mexicana, han repercutido en la estructura cultural e informativa de nuestra República. Por ello, 5 años después de la práctica del TLC en el país y en vísperas de firmar nuevos tratados con el Mercado Común Europeo, Asia y América Latina es sumamente importante analizar, cómo la aplicación de las leyes del mercado del Tratado de Libre
Comercio han transformando el esqueleto y la dinámica de nuestra cultura y comunicación nacional.

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Como citar
ESTEINOU MADRID, Javier. Las Industrias Culturales y el Modelo de Comunicación-Mercado. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 25, mayo 2001. ISSN 2448-5799. Disponible en: <https://convergencia.uaemex.mx/article/view/1761>. Fecha de acceso: 06 abr. 2020
Palabras clave
Tratado de Libre Comercio; profundos cambios en las estructuras de nuestro país; estructura cultural e informativa; funcionamiento desregulado de la lógica de mercado en el terreno cultural y espiritual
Sección
Artículos

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