Las Actitudes del Profesorado hacia el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

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Inmaculada Alemany Arrebola Mª Dolores Villuendas Giménez

Resumen

En nuestra investigación el interés se centra en conocer cuáles son las actitudes del profesorado hacia la integración de alumnos con n.e.e. en su aula. Para ello utilizamos una metodología cualitativa, enfoque interpretativo, una entrevista semiestructurada a 40 profesores. Los resultados que encontramos que las especialidades que manifiestan las actitudes más positivas hacia la integración son Educación Especial, Audición y Lenguaje, los profesores de Pedagogía Terapéutica y los de Educación Musical. Las actitudes más negativas se centran en los profesores de Educación Infantil y los de Lengua Extranjera. Mostrando actitudes ambivalentes los profesores de Educación Primaria y Educación Física. En general, todos los profesores creen que la integración en esencia es una buena idea pero en su práctica diaria encuentran muchas dificultades.

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ALEMANY ARREBOLA, Inmaculada; VILLUENDAS GIMÉNEZ, Mª Dolores. Las Actitudes del Profesorado hacia el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 34, ene. 2004. ISSN 2448-5799. Disponible en: <https://convergencia.uaemex.mx/article/view/1572>. Fecha de acceso: 26 jun. 2022
Palabras clave
Actitudes de los docentes hacia la integración escolar; necesidades educativas especiales; integración escolar de alumnos con n.e.e.; atención a la diversidad
Sección
Artículos

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