Integração Universidade-Empresa no Brasil: Observações Sobre o Perfil Técnico-Científico de Projetos Apoiados Pelo Uniemp
Main Article Content
Resumen
creado en 1992. Se trata de una institución de vanguardia que tiene como objetivo promover y supervisar sociedades entre la universidad y las compañías que buscan, en esta contribución, fuentes para mejorar la competitividad. Para enriquecer esta discusión, también es objeto de este texto una breve reflexión sobre algunos de las especificidades de la estructura académica y la empresa brasileña y los desafíos en la consolidación de sociedades de este tipo en el país.
Article Details
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservarán sus derechos de autoría y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de atribución no comercial ni obras derivadas 4.0 (CC-BY-NC-ND 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autoría y su primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) posterior al proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Citas
Brito Cruz, C. H. (1999), “A universidade, a empresa e a pesquisa que o país precisa”, en Revista Humanidades, Brasília: UNB.
Dosi, G. (1997), Technical change and economic theory, Londres e Nova York: Pinter Publishers.
Schumpeter, J. (1988), A teoria do desenvolvimento económico, São Paulo: Nova Cultural.
Velho, S. (1996), Universidad–Empresa: desvendando mitos, Campinas: Autores Associados.