Pablo Neruda y la Mujer
Main Article Content
Resumen
Pablo Neruda, hemos de enfocarlo desde las tres vertientes que configuran su personalidad: el poeta, el político y el amante. Esto porque su militancia política y el tremor de las tierras que recorrió, permean frontal o simbólicamente sus poemas de amor.
Article Details
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservarán sus derechos de autoría y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de atribución no comercial ni obras derivadas 4.0 (CC-BY-NC-ND 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autoría y su primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) posterior al proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Citas
Farías, Víctor (edición y prólogo) (1997), Cuadernos de Temuco, Colombia: Seix Barral, Planeta Colombiana, primera reimpresión.
Neruda, Pablo (1998), Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Medellín: Ediciones Drake.
Neruda, Pablo (1970), Canto General, Buenos Aires: Losada.
Suárez, Eulogio (1998), Neruda total, Bogotá: Presencia y Federación Nacional de Cooperativas de Educadores de Colombia.