El centro comercial desde la comunicación y la cultura. Un modelo analítico para su estudio

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Inés Cornejo Portugal

Resumen

A través de un acercamiento a las prácticas de apropiación simbólica (vitrineo,
territorialización, socialidad) que realizan los receptores culturales en el Centro Comercial Santa Fe, ciudad de México, se exploró cómo “estar” en un centro comercial es una manera de vivir y practicar la ciudad. Tal vez la asistencia frecuente a dicho espacio sea una forma de jerarquizar, marcar, territorializar, hacer suyos algunos de los fragmentos de la urbe.

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Como citar
CORNEJO PORTUGAL, Inés. El centro comercial desde la comunicación y la cultura. Un modelo analítico para su estudio. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 40, ene. 2006. ISSN 2448-5799. Disponible en: <https://convergencia.uaemex.mx/article/view/1426>. Fecha de acceso: 19 mayo 2024
Palabras clave
prácticas culturales; apropiación simbólica; receptor cultural
Sección
Artículos

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