La política en internet, ¿de la mediatización a la convergencia digital?

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Germán Espino-Sánchez

Resumen

Este artículo plantea un marco teórico para discutir los verdaderos alcances de la Web 2.0 en la política convencional. Para ello se explica la campaña de Obama de 2008 y se retoma el estado de la cuestión sobre la forma en que los políticos usan las nuevas tecnologías. Los reportes de investigaciones empíricas de diversos países muestran que los políticos no están adoptando los recursos de la Web 2.0 para dialogar sino para difundir su publicidad. Por último, se exponen los resultados de una investigación empírica que evalúa la participación de los principales líderes políticos mexicanos en la internet social. Como en el resto del mundo, los políticos mexicanos no se comprometen con la participación en la internet social. La investigación empírica se realizó como un estudio de caso con un fuerte enfoque en un análisis cuantitativo de las cuentas de Facebook y Twitter de los líderes políticos mexicanos.

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Como citar
ESPINO-SÁNCHEZ, Germán. La política en internet, ¿de la mediatización a la convergencia digital?. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 65, mayo 2014. ISSN 2448-5799. Disponible en: <https://convergencia.uaemex.mx/article/view/998>. Fecha de acceso: 09 feb. 2025
Palabras clave
ciberpolítica; Web 2.0; nuevas tecnologías; comunicación política
Sección
Artículos

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