Indicadores de desempeño académico como predictores de captación de recursos financieros

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Martín P. Pantoja-Aguilar

Resumen

El presente estudio abordó el ámbito de las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México, para determinar la posible existencia de una correlación entre el desempeño de estas en los indicadores de excelencia académica y el nivel de asignación de recursos financieros obtenidos de las principales fuentes de financiamiento del gobierno federal. Mediante la determinación de los indicadores académicos y financieros utilizados por los organismos internacionales y nacionales más importantes se construyó una propuesta metodológica de análisis estadístico, con el fin de evaluar el desempeño académico de las UPE y su correlación con la consecución de recursos financieros. Los resultados mostraron que no existe suficiente evidencia para inferir que la obtención de mejores resultados académicos en las UPE mexicanas es un predictor confiable de mejor captación de dichos recursos. De esta manera se expone la necesidad de una política clara en la asignación de recursos a las instituciones.

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Como citar
PANTOJA-AGUILAR, Martín P.. Indicadores de desempeño académico como predictores de captación de recursos financieros. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 79, p. 01-27, nov. 2018. ISSN 2448-5799. Disponible en: <https://convergencia.uaemex.mx/article/view/9222>. Fecha de acceso: 10 dic. 2018 doi: https://doi.org/10.29101/crcs.v0i79.9222.
Sección
Artículos

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