Cultura Escolar en Educación Media para Adultos. Una Tipología de sus Orientaciones

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Silvia Brusilovsky María Eugenia Cabrera

Resumen

Se presenta una “tipología” de las orientaciones que adopta el trabajo en escuelas
de nivel medio para adultos, elaborada a partir de datos recogidos en entrevistas realizadas en escuelas. Esta construcción se hizo articulando categorías que permiten identificar la estructura latente que da sentido a la actividad escolar y reconstruir las “pedagogías del adulto” que se hacen efectivas en la práctica. En el artículo se presentan las dimensiones utilizadas para conformar los tipos de orientación, las categorías construidas, sus características y la relación de cada una de ellas con orientaciones de políticas sociales actuales o históricas.

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Como citar
BRUSILOVSKY, Silvia; CABRERA, María Eugenia. Cultura Escolar en Educación Media para Adultos. Una Tipología de sus Orientaciones. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 38, mayo 2005. ISSN 2448-5799. Disponible en: <https://convergencia.uaemex.mx/article/view/1464>. Fecha de acceso: 04 dic. 2024
Palabras clave
educación adultos; orientaciones de la práctica; relación pedagógica
Sección
Artículos

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