Análisis del consumo de noticias entre estudiantes de la Universidad de Alicante

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Eva Espinar-Ruiz Cristina González-Díaz Rodolfo Martínez-Gras

Resumen

Este artículo pretende aportar nuevos datos al análisis de cómo los jóvenes acceden a las fuentes de información y consumen sus contenidos. Para ello se aplicó una encuesta a estudiantes de Sociología y Publicidad de la Universidad de Alicante (España), durante el curso 2017-2018. Esta población es, dentro de la heterogeneidad del colectivo de jóvenes, un grupo privilegiado tanto en acceso a la tecnología como en conocimientos sobre comunicación. Se han analizado sus preferencias y percepciones, así como las formas en que interactúan con contenidos informativos. Los resultados muestran que las redes sociales son el medio preferido para informarse, seguidas de la prensa digital y televisión. Sin embargo, se observa una disociación entre preferencia y grado de confianza. Si bien las redes sociales son su principal fuente de información, se les otorga menos credibilidad que a medios que utilizan en menor medida, como la radio y la prensa escrita.

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Como citar
ESPINAR-RUIZ, Eva; GONZÁLEZ-DÍAZ, Cristina; MARTÍNEZ-GRAS, Rodolfo. Análisis del consumo de noticias entre estudiantes de la Universidad de Alicante. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], v. 27, p. 1-25, jun. 2020. ISSN 2448-5799. Disponible en: <https://convergencia.uaemex.mx/article/view/13286>. Fecha de acceso: 27 sep. 2020 doi: https://doi.org/10.29101/crcs.v27i0.13286.
Sección
Artículos

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