Escala para medir la adicción de estudiantes a las redes sociales

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Julio Cabero-Almenara José Luis Pérez-Díez de los Ríos Rubicelia Valencia-Ortiz

Resumen

El uso de las redes sociales online (RSO) está originando una línea de investigación centrada en el fenómeno de adicción que se produce por utilizar de forma intensa las tecnologías e Internet, especialmente en grupos poblacionales tan vulnerables como los jóvenes y adolescentes. Esto ha repercutido en la búsqueda de instrumentos para su diagnóstico, terreno donde han ganado espacio las escalas de autopercepción. Esta investigación se planteó validar y adaptar al contexto mexicano la escala de adicción a las redes sociales elaborada por Sahin (2018). El instrumento resultante constituye una herramienta útil, dada la inexistencia de una de su tipo en la literatura académica mexicana, para recoger información del grado de adicción a RSO en jóvenes y adolescentes.

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Como citar
CABERO-ALMENARA, Julio; PÉREZ-DÍEZ DE LOS RÍOS, José Luis; VALENCIA-ORTIZ, Rubicelia. Escala para medir la adicción de estudiantes a las redes sociales. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], v. 27, p. 1-29, dic. 2019. ISSN 2448-5799. Disponible en: <https://convergencia.uaemex.mx/article/view/11834>. Fecha de acceso: 05 jun. 2020 doi: https://doi.org/10.29101/crcs.v27i0.11834.
Sección
Artículos

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