Desarrollo de políticas inclusivas en la educación superior

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Alicia Benet-Gil

Resumen

La diversidad del alumnado universitario y las políticas inclusivas emergentes justifican la intención de explorar su aplicabilidad en el ámbito de la educación superior. Este estudio pretende indagar en las políticas y normativas que promueve la Universidad Jaume I para garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes y en cómo percibe esto la comunidad universitaria. Para ello se ha recurrido al estudio de caso y se han realizado entrevistas y grupos focales para el equipo rectoral, para los responsables y técnicos de los servicios que atienden a la diversidad del alumnado, los docentes y los estudiantes. También se ha efectuado un análisis de los principales documentos de la institución. Los resultados muestran cómo la Universitat Jaume I se organiza para atender la diversidad y fomenta acciones dirigidas a ello, pero los participantes consideran que deben mejorarse algunos aspectos relativos al acceso y la permanencia. Como conclusión se apunta a la necesidad de generar una política inclusiva que englobe a todos los servicios y normativas desde un enfoque intercultural e inclusivo.

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Como citar
BENET-GIL, Alicia. Desarrollo de políticas inclusivas en la educación superior. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], v. 27, p. 1-31, dic. 2019. ISSN 2448-5799. Disponible en: <https://convergencia.uaemex.mx/article/view/11120>. Fecha de acceso: 11 ago. 2020 doi: https://doi.org/10.29101/crcs.v27i82.11120.
Sección
Artículos

Citas

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