Políticas públicas de innovación tecnológica y desarrollo: teoría y propuesta de educación superior

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Alejandra Cabello Edgar Ortiz

Resumen

Se propone una intervención estratégica del Estado para el fomento de la innovación y desarrollo científico y tecnológico a partir de un modelo neokeynesiano. A fin de promover una economía altamente competitiva se sugiere mejorar la administración de la investigación y el desarrollo, considerando que el administrador público ha sido desplazado de este campo de acción, en tanto que los especialistas de las ciencias “duras” se han encargado de esta labor desconociendo los fundamentos de la administración pública. Con tal propósito, se propone una reforma de la educación superior que contemple troncos comúnes de ciencias sociales, matemáticas, estadística, econometría, ciencias naturales, idiomas, y tecnologías de información y conocimiento; en un marco integrador con la realización de proyectos de investigación bajo la tutoría de diferentes especialistas y la realización de residencias profesionales que vinculen a las universidades con el sector público y la empresa

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Como citar
CABELLO, Alejandra; ORTIZ, Edgar. Políticas públicas de innovación tecnológica y desarrollo: teoría y propuesta de educación superior. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 61, ene. 2013. ISSN 2448-5799. Disponible en: <https://convergencia.uaemex.mx/article/view/1053>. Fecha de acceso: 12 dic. 2017
Palabras clave
administración de la innovación y desarrollo; educación superior integral; intervención estatal y ciencia y tecnología
Sección
Artículos

Citas

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