La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting

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Cecilia Cervantes Baraba

Resumen

Este artículo se lleva a cabo dentro del marco de la sociología de los medios de comunicación y en él, la autora busca precisar algunos problemas epistemológicos y estrategias utilizadas por investigadores —entre ellos los fundadores— que durante las tres últimas décadas han trabajado desde la perspectiva del establecimiento de la agenda, que en el ámbito público reralizan los medios de comunicación masiva. El artículo tiene relevancia en tanto la autora propone hacer un alto en el camino y revisar algunas visiones sobre el desarrollo actual y futuro de la investigación sobre el establecimiento de la agenda y de los estudios
efectuados dentro de un nuevo campo de la sociología de la producción de noticias. Dos dimensiones constituyen el eje del análisis: el de bate sobre la gestación de nuevos campos de investigación como parte de la sociología de los medios de comunicación y la validez de algunas visiones que se han difundido recientemente en torno al desarrollo de la investigación en el área del establecimiento de la agenda pública por parte de los medios.

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CERVANTES BARABA, Cecilia. La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 24, ene. 2001. ISSN 2448-5799. Disponible en: <http://convergencia.uaemex.mx/article/view/1783>. Fecha de acceso: 26 jun. 2017
Palabras clave
Medios de comunicación; problemas epistemológicos; agenda que en el ámbito público; sociología de la producción de noticias
Sección
Artículos

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