La Carta de la Tierra en educación obligatoria desde una perspectiva internacional

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Eva Francisca Hinojosa-Pareja María Arenas-Ortiz Mª Carmen López-López

Resumen

La Carta de la Tierra surge como iniciativa de la sociedad civil en el año 2000. Desde su comienzo, es avalada por instituciones y organizaciones internacionales como la Unesco, que apoyó su contenido en 2003, e incorporada como instrumento educativo en proyectos de aplicación internacional como la “Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014)”, promovida por Naciones Unidas. Este artículo analiza distintas experiencias internacionales que utilizan la Carta de la Tierra como elemento de innovación en el ámbito de la educación obligatoria (infantil, primaria y secundaria). Una década después de la publicación de la Carta de la Tierra, y a través del análisis del contenido de estas experiencias, pretendemos hacer balance del camino recorrido, del grado de compromiso asumido desde el ámbito educativo, y favorecer el diálogo y la progresiva toma de conciencia sobre la Carta de la Tierra y su relevancia a nivel educativo.

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HINOJOSA-PAREJA, Eva Francisca; ARENAS-ORTIZ, María; LÓPEZ-LÓPEZ, Mª Carmen. La Carta de la Tierra en educación obligatoria desde una perspectiva internacional. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 66, sep. 2014. ISSN 2448-5799. Disponible en: <http://convergencia.uaemex.mx/article/view/1770>. Fecha de acceso: 26 jun. 2017
Palabras clave
Carta de la Tierra; ecopedagogía; educación obligatoria; innovación educativa; conciencia ambiental
Sección
Artículos

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