Nuevos Derroteros en Ciencia Política y Administración Pública

Main Article Content

Ricardo Uvalle-Berrones

Resumen

En la actualidad las ciencias sociales deben entenderse en una interacción horizontal con los diversos campos del saber humano. La fortaleza de las ciencias del hombre en la sociedad no consiste en ideologizar sino en producir conocimientos a partir de la realidad, por tanto es imprescindible repensarlas para evitar así, su rezago, improductividad o estancamiento. Dicho lo anterior, y en el marco de la ciencia política y administración pública, un replanteamiento de planes y programas de estudio, resulta fundamental.

Article Details

##submission.howToCite##
UVALLE-BERRONES, Ricardo. Nuevos Derroteros en Ciencia Política y Administración Pública. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 25, mayo 2001. ISSN 2448-5799. Disponible en: <http://convergencia.uaemex.mx/article/view/1762>. Fecha de acceso: 16 ago. 2017
Palabras clave
Administración Pública; Ciencia Política; Ciencias Sociales; replanteamiento; planes y programas de estudio
Sección
Artículos

Citas

Aguilar Rivero, Mariflor (2000), “Heurística y ciencias sociales”, en El concepto de heurística en las ciencias y las humanidades, Coedición Siglo XXI – Universidad Nacional Autónoma de México.

Aguilar Villanueva, F. Luis (1992), “Estudio introductorio” en Antología I El estudio de las políticas Públicas, México: Miguel Ángel Porrúa.

Ayala Espino, José (2000), “Globalización y nuevas instituciones”, en Revista de Administración Pública, núm. 100, Instituto Nacional de Administración Pública.

Barzelay, Michael (1998), Atravesando la burocracia, México: coedición Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública y Fondo de Cultura Económica.

Bozeman, Barry (1998), Todas las organizaciones son públicas, México: Coedición Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública y Fondo de Cultura Económica.

Caiden, Ger ald (1997), ”La revitalización de la administración pública”, en Revista de Administración Pública, núm. 91, Instituto Nacional de Administración Pública.

Dhal, Robert (1999), La democracia. Una guía para los ciudadanos, Madrid: Editorial Taurus.

Elster, John (1989), Tuercas y tornillos. Una introducción a las ciencias sociales, Madrid: Editorial Geisa.

Lindblom E., Charles (1959), “La ciencia de salir del paso”, en Antología II La hechura de las políticas, Aguilar Villanueva, Luis F. (coord.) (1992), México: Miguel An gel Porrúa.

March G., James y Johan, P. Olson (1997), El redescubrimiento de las instituciones, México: coedición Colegio Nacional de Administración Pública y Fondo de Cultura Económica.

North C., Douglass (1993), Instituciones, cambio institucional y desempeño económico, México: Fondo de Cultura Económica.

Prats I Catalá, Joan (1995), “Derecho y man age ment en las administraciones públicas (notas sobre la crisis y renovación de los respectivos paradigmas)”, en Revista Reforma y democracia, núm. 3, Caracas, Venezuela: Centro Latinoamericano de Administración para
el Desarrollo.

Kuhn S., Thomas (2000), La estructura de las revoluciones científicas, México: Fondo de Cultura Económica.

Uvalle Berrones, Ricardo (2000), ”Los espacios del hom bre. El contenido público de la administración estatal”, en Revista Trayectorias, núm. 2, Universidad de Nuevo León.

Wallerstein, Immanuel (1996), Abrir las ciencias sociales, México: Editorial Siglo XXI.