El Desafío de la Educación en Salud como Herramienta de Transformación Social

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Graciela Enria Claudio Staffolani

Resumen

En este trabajo se recorren los conceptos que han dado marco a los procesos de
intervención desde el Estado sobre la salud, los individuos y las comunidades, con la
pretensión de mejorar la forma de enfermar y morir de las poblaciones, analizando los
resultados alcanzados. Esta reflexión permite el desarrollo de una propuesta que involucra a las comunidades y poblaciones en el despliegue de las condiciones de posibilidad, para que pueda resolverse de una mejor manera la tensión entre la salud y la enfermedad, fundada en una nueva concepción de la salud que lleva implícita la idea de educación en salud.

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Como citar
ENRIA, Graciela; STAFFOLANI, Claudio. El Desafío de la Educación en Salud como Herramienta de Transformación Social. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 38, mayo 2005. ISSN 2448-5799. Disponible en: <http://convergencia.uaemex.mx/article/view/1466>. Fecha de acceso: 19 oct. 2017
Palabras clave
salud; salud pública; participación social; educación en salud
Sección
Artículos

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