La institucionalización de una cultura de la evaluación en la administración pública mexicana: avances y desafíos pendientes

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Myriam Cardozo Brum

Resumen

Ante el limitado desarrollo de la cultura evaluativa en la administración pública mexicana durante el siglo pasado, y los pocos trabajos publicados para analizar dicha situación, el presente artículo examina la evolución reciente de los procesos de evaluación externa de los programas de desarrollo social, para valorar su contribución a la institucionalización de la
mencionada cultura. El trabajo concluye que, a la fecha, ha habido importantes avances en el marco normativo de las evaluaciones; sin embargo, en el resto de los aspectos revisados sólo se perciben mejoras menores, subsistiendo los problemas de fondo detectados al inicio del proceso.

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Como citar
CARDOZO BRUM, Myriam. La institucionalización de una cultura de la evaluación en la administración pública mexicana: avances y desafíos pendientes. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 49, ene. 2009. ISSN 2448-5799. Disponible en: <http://convergencia.uaemex.mx/article/view/1272>. Fecha de acceso: 23 sep. 2017
Palabras clave
evaluación; metaevaluación; desarrollo social; administración pública; México
Sección
Artículos

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