Historial de la revista

Convergencia, Revista de Ciencias Sociales es una publicación científica del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México. Es una publicación cuatrimestral con fines científicos y se apega a la filosofía de acceso abierto. Su principal tarea es promover e impulsar la investigación en las ciencias sociales. Todos sus criterios editoriales se conforman de acuerdo con los requisitos académicos y editoriales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México.

Se publica en forma ininterrumpida desde 1993 en formato impreso y en línea. Publica artículos en español e inglés, producto de la investigación científica referente a análisis o polémicas sobre teorías contemporáneas, hechos sociales, debates actuales y estudios de caso que enriquezcan y ofrezcan una nueva perspectiva teórica a las diversas disciplinas de las ciencias sociales, particularmente a ciencias de la comunicación, ciencias políticas, administración pública y sociología.